Páginas

Que podemos hacer?

Que hay que hacer para concienciar a las grandes potencias que deben parar esto?

Si, cuando la población siria se levantó contra su dictador, se hubiera intervenido militarmente igual que se intervino en Irak, " buscando armas fantasmas", nada de esto estaría sucediendo.

Es la mayor crisis humanitaria de la historia, y nos limitamos a mirar y escuchar en las noticias, como discuten para intentar acoger al menor número de personas posibles. Es tan tremendo lo que está pasando, que decir, siento verguerza de estos gobernantes, no es suficiente para que podamos sentirnos mejor.

 Sinceramente, no sé que podemos hacer aparte de manifestarnos y gritar bien alto, para que se puedan escuchar las voces de todas las pobres criaturas, que están perdiendo su vida a diario huyendo de la muerte, para encontràrsela de frente.

 No voy a poner ni una imagen porque todo el que tenga humanidad las debe tener grabadas en la mente.

 Que alguien me diga que podemos hacer, por favor!

Necesito hacer algo

5 comentarios:

  1. Así es Marie, difícil no, dificilísima la situación pero más difícil es aceptar la muerte de esas personas que se quedan pidiendo ayuda.
    ¡Me siento tan impotente, sin idea alguna!
    ¿Acaso solo tenemos que aceptar este hecho? ¿No hay solución posible?
    ¿Es humano tener que ver perder día a día la vida de seres humanos que piden eso, ayuda?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo que tú si hubiera puesto foto, en concreto una de los niños ahogados de ayer que son de las que te parten el alma.

    Respecto a los refugiados, a mi entender, no hay más solución que calcular el cupo que puede asumir cada país y organizar rápidamente a través de la frontera de los traslados correspondientes. Si se quiere se puede, eso está claro.

    Y en cuanto a la no intervención militar y el consiguiente auge del "Estado Islámico" yo lo achaco a la cobardía de Obama, siento si soy dura pero lo pienso así.

    Por otra parte, me parece primordial identificar y cortar la fuente de financiación de esos indeseables.

    En fin, que ojalá alguien actúe pronto.

    Besos


    P.D. Granaína, ya me contarás con pelos, señales y demássssss lo que has estado haciendo estos tres años, cinco meses y no sé cuantos días, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Quería decir de la frontera húngara, grrrr.

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante a mi modo de ver, es parar esa tremenda guerra, Muchos de los que llegan están suplicando eso, a nadie le gusta marcharse de su casa. No se como en un caso así todas las Naciones no se ponen de acuerdo.

    ResponderEliminar

Cada palabra vuestra me ayuda a crecer y mejorar como persona.¡Gracias!