Páginas

Siria

A diario, vemos y oímos noticias tremendas en todos los medios de comunicación. Tan duras son las imágenes que acabamos apartando la vista o simplemente cambiamos de canal. Nos hemos habituado a ver y escuchar cosas horribles y, de tanto mirar para otro lado, nos hemos vuelto insensibles a tanto dolor.

¿Por qué cuando a un par de potencias se les antojó invadir Irak, más con excusas armamentísticas que humanitarias, no esperaron resoluciones y, sin embargo, ahora que vemos cómo se está exterminando un pueblo, todo son votaciones y esperas y nadie tiene agallas para salir en defensa de esos pobres desgraciados?

Es triste ver cómo unas fronteras y unos tratados comerciales sí son causa para no intervenir y, sin embargo, la avaricia por un poco de petróleo, sí les da motivo para entrar a saco en otros países con muchas menos muertes de las que, a día de hoy, se suceden en Siria.

Que si Rusia, que si China, que si América… Unos pocos  " bien nacidos" manejando los hilos de todos nosotros,  sólo por una lucha de poderes.

Aunque a mi querido amigo, Assad, se le va la pinza algunas veces intentando convencerme de algo, he de reconocer que, muchas veces, tiene razón y estas manifestaciones son algunas de esas veces. No apoyo la violencia de ningún género, pero estoy con él en esta lucha.

¡Hay que parar las masacres en Siria!

Un abrazo inmenso a todos los Sirios de bien que, aunque con escasas posibilidades, intentan aportar lo que pueden en apoyo a sus compatriotas.

2 comentarios:

  1. Porque las dobles varas de medir, cuando hay pelas por medio (u otros intereses) son asquerosas.

    Por el mismo motivo por el que se llamó guerra a lo de Irak y misión de paz a lo de Afganistán.

    Por la misma causa por la que Gadafi dejó de ser "nuestro hijo de puta" y se convirtió en alguien incómodo.

    Porque la ONU (aunque yo discrepo contigo porque para Irak sí hubo resolución) es, a mi juicio, una inmensa casa de citas que, en realidad, sólo sirve para que le den mucho por saco a los que más ponen.

    Por eso y por mucho más el pueblo sirio sigue sufriendo.

    Y hay cosas que, desgraciadamente, sólo se combaten o atajan con violencia, mal que nos pese. Esta es una de ellas, utilizarla aquí para cesar un genocidio estaría justificada.

    Mi apoyo al pueblo sirio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por qué seguimos actuando como criminales cuando se supone que somos seres pensantes y por qué le negamos empatía a todo lo que nos resulte ajeno, lejano. Una verguenza, eso es lo que es, una verguenza.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Cada palabra vuestra me ayuda a crecer y mejorar como persona.¡Gracias!