Páginas

La mirada de una amiga

Este escrito me lo ha dedicado una gran y maravillosa mujer.

Ella es la que ríe a carcajadas
y te contagia siempre su optimismo
la que, por un extraño mecanismo,
te dice las palabras apropiadas

si te hace falta consuelo o solución.
Ella es la de "la lexe que te dieron",
la solidaria hasta la extenuación,
la que su hija define fiera cual león

la gallina que arropa a sus pollitos,
el ciclón que no se puede controlar,
la tierna que, a veces, tiene que llorar,
la que, si cae, se levanta con más bríos

la que te riñe y te da sus mimos,
la que se desvive por no importa quién,
la fuerte y la adorable pero es, también,
la única dueña de sus silencios

la que, como todos, tiene su vida
la que también necesita descanso
la que tiene derecho a un reposo
mas es la amiga que jamás te olvida

la que te cuida hasta con sus silencios
la que hoy se reirá leyendo esta
me llamará la murcianica loca
y, con un golpe de melena, dirá:

"amos".

Besos, a tí y a Marina.
....................................................................................................
Gracias, María. Mi murcianica linda.
Me haces sentir humilde ante la generosidad de tus letras.
Un abrazo inmenso desde lo más profundo de mi alma

10 comentarios:

  1. Yo te mato, jaja.

    Por cierto ¿has dicho "amos" o no?.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Esta Poesía contagia sonrisas.
    Es simpática y bella a la vez.
    Como la sonrisa de la chica de la foto.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. ¡Es preciosa la poesia¡.Si te la han escrito es por que eres una amiga genial,de las de siempre.Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  4. La amistad entre mujeres no es fácil, pero si la consigues es una verdadera joya.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bello , tierno el poema, mas que una amiga parece decribir una hija , una madre y una abuela, mucho hay que llevar dentro para escribir esos versos.
    ¡Felicidades a ambas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una grata muestra de cariño versada, bien. Me gustó.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sensual poema que te deja una agradable sonrisa de felicidad de ver lo que es capaz la amistad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Mayte, ¡qué alegría poderte volver a leer y ver que dedicas tan bello poema a una persona especial.
    ¡Felicidades a las dos!
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Mati,debes estar dichosa y agradecida de tener amigas,que te plasman el alma en sus letras.
    Bello,detallado y cálido poema,nos acerca ti de forma clara y gratificante.
    Mi felicitación a las dos y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Cada palabra vuestra me ayuda a crecer y mejorar como persona.¡Gracias!