Páginas

Reflexionando

 Mientras camino absorta, mi mente se llena de sonidos conocidos: palabras, risas, el sonido de la tierra, de la lluvia.... Sonidos que siempre están ahí  pero no percibo de ser tan cotidianos, de tanto oírlos.

Estamos tan inmersos en la vorágine de vivir el día a día, que nos olvidamos por completo de esas pequeñas cosas, que no advertimos por estar ciegos y sordos a todo aquello que no nos afecte de un modo directo.

¿Cómo podemos no percatarnos del susurro del viento  al acariciar nuestra piel?, ¿necesitamos cerrar los ojos para poder sentirlo?.

¿Cómo podemos ser indiferentes a la risa de unos niños jugando, tan solo por no ser nuestros?.

¿Cómo nos hemos endurecido tanto que, al ver una madre o un padre, intentando acceder a un recinto público con un hijo postrado en una silla de ruedas, no hacemos el menor gesto por ayudarla a que comparta nuestro mismo espacio?.

¿Cómo podemos ser tan indiferentes cuando vemos un invidente intentando cruzar una calle y no hacer nada  para  acompañarlo, sólo porque lleva un bastón y eso es excusa suficiente para tranquilizarnos?.

¿Cómo podemos ver un anciano caminando con dificultad y ni tan siquiera darle una mano para que se apoye porque  no nos conmueve ni un átomo?.

¿Cómo podemos ver los diarios cada día y cambiar el canal o pasar la página del periódico ante las noticias de las guerras y las matanzas en nombre de la fe y las ideas y quedarnos impasibles?

Si no somos capaces de advertir todo esto, ¿como vamos a ser capaces de percibir los sonidos del silencio?, esos sonidos tan nuestros y tan cercanos pero, a la vez, tan lejanos?.

 Sólo de escribir esto ya me siento triste, y lo peor es que poco puedo hacer por remediarlo. Por más análisis de conducta y más reflexiones que haga, después de unos días de compromiso, de nuevo todo olvidado.

¿Cómo podemos?, y lo que es peor aún.
¿Cómo puedo?

8 comentarios:

  1. Es hermoso tu blog lei detenidamente la musica que decir es lo que relaja... gracias por haber llegado a mi blog no se como fue pero estoy feliz....

    ledeska

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir mi comienzo. Llegué por medio del enlace de una amiga y me encantó lo que encontré. Espero que sigamos en contacto.

    Gracias por venir

    ResponderEliminar
  3. Como siempre,sigues el estilo tan humano.Sos un ser especial...mucha bulla pero todo corazon...me encanto tu escrito!!
    Besiss

    ResponderEliminar
  4. Para empezar a cambiar el mundo se puede empezar con ir cambiando nosotros mismos!

    Saludos y abrazos !

    Kosmisch

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Mayte:
    La chiquita con el corazón de oro, eres especial amiga y lo sabes...
    De verdad, me siento muy afortunada de haberte conocido y orgullosa se que seas mi amiga.
    Un abrazo y mil besos, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  6. Comparto contgo mucho más de lo puedas pensar
    de todo lo que dices en tu escrito.
    Me ha emocionado de verdad.
    un beso muy grande
    enmatojado

    ResponderEliminar
  7. La vida va tan deprisa que ya no vemos a nuestro alrededor , siempre vamos con prisas y mirando al frente.
    Gracias ,por traernoslo y hacernos feflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar

Cada palabra vuestra me ayuda a crecer y mejorar como persona.¡Gracias!